Ribadesella es sin duda una de las perlas no solo del Occidente de Asturias, sino, de toda la costa cantábrica. Y es que su ubicación, en la desembocadura Del Río Sella hace de este pueblo un enclave único.
Historia y Emigración
Desde hace milenios este territorio ha estado habitado por humanos y prueba de ello son las pinturas rupestres que podemos encontrar en la cueva de Tito Bustillo.
Fue un importante puerto mercante del que salían barcos cargados con el mineral procedente de las minas de Buferrera, ubicadas en las cercanías de los Lagos de Covadonga.
Y además fue un núcleo importante de emigración, lo que hizo que algunos de aquellos valientes que cruzaron el Atlántico en busca de fortuna, la encontraran y volviesen a su Ribadesella natal para construirse imponentes casas de estilo indiano, las cuales hoy en día adornan la fachada de la playa de Santa Marina.
Turismo Activo y Descenso del Sella
A día de hoy Ribadesella es un importante núcleo turístico en el que se puede disfrutar de unas vacaciones de calidad gracias a sus hoteles de 4 y 5 estrellas, surfear en sus playas y sentir la bravura del mar cantábrico y realizar multitud de actividades de turismo activo como el famoso Descenso del Sella en canoa.
Ribadesella es mar, es montaña y es belleza. Multitud de eventos hacen de este pueblo un lugar ideal para veranear y vivirlo. Su puente, nos ayudará a cruzar la ría del Sella y sirve como meta del Descenso Internacional del Sella.